Cosmética

 

 

Usos Cosméticos de las Plantas Medicinales

Recurrir a las propiedades cosméticas de las plantas medicinales para conservar una piel sana es tan antiguo como la humanidad. He aquí algunas fórmulas de aplicación casera.

Remedios Caseros

Aciano: Centaurea Cyanus

Aciano

Lúpulo: Humulus Lupulus

Contra las arrugas
El extracto de lúpulo se emplea por su alto contenido en insaponificables, reconocidos desde antiguo por su capacidad de proteger la piel del envejecimiento. Contiene un aceite esencial con propiedades capaces de atenuar las arrugas de la cara.
Preparación: Verter una cucharada de lúpulo seco en agua hirviendo. La infusión obtenida recoge los principios activos de la planta. Su uso tópico y continuado en compresas durante cinco minutos, suaviza las líneas de expresión.

Manzanilla o Camomila: Chamaemelum

Para eliminar impurezas e inflamaciones
Las flores de la manzanilla dulce están indicadas para mitigar las alteraciones de las pieles sensibles y las dermatitis.

Pensamiento: Viola Tricolor

Infusiones de Pensamiento para combatir el acné
La planta y la flor seca del pensamiento se emplean para aliviar erupciones, acné, prurito, eczemas y heridas.
Beber dos o tres infusiones (una cucharadita de pensamiento por taza) al día, después de las comidas.

Pensamientos

Perejil: Petroselinum Crispum,

Contra las manchas:
La loción de perejil aclara las manchas de la epidermis. Aplicar con un algodón dos veces al día (mañana y noche). La solución se prepara con 25 gramos de perejil fresco (tallos y hojas) y 1/4 de litro de agua. Dejar hervir durante 10 minutos y filtrar.
Se puede conservar el líquido en un frasco de cristal.

Rosas:

Para labios resecos:
La infusión de pétalos de rosa es un remedio natural contra los labios resecos.
En un cuarto de litro de agua hirviendo, agregar 15 gramos de pétalos de rosa. Dejar reposar y filtrar. Empapar un algodón y aplicarlo en la zona afectada durante unos cinco minutos.

Rosas