Frutas

 

 

Frutas: Fuente de Vitaminas y Minerales

Frutas

Se distinguen entre frutas de pepita, frutas de hueso, frutas en baya y frutos secos. Su valor nutritivo reside en su contenido en vitaminas y minerales reforzantes del sistema nervioso.

Cada fruta posee un sabor, aroma y color característicos y unas propiedades nutritivas únicas. Las frutas tienen además propiedades medicinales y son utilizadas tanto en fitoterapia como en cosmetología.

Kakadu: Terminalia Ferdinandiana

Otros nombres comunes: Ciruela Kakadu
Inglés: Kakadu Plum, Billygoat plum, Green plum, Salty plum, Murunga, Mador
Familia: Combretaceae


Terminalia Ferdinandiana - Kakadu Plum Terminalia Ferdinandiana - Kakadu Plum Terminalia Ferdinandiana - Kakadu Plum

El gubinge, kakadu o murunga, es una planta de la familia Combretaceae, nativa de Australia.
Esta fruta ha sido consumida por los aborígenes australianos por sus propiedades nutricionales y medicinales durante siglos. Su fruto tiene la concentración más alta de vitamina C.
El árbol es especialmente valorado como medicina por los pueblos aborígenes de la región, que utilizan el interior de la corteza para tratar diversas dolencias e infecciones de la piel.
Las ciruelas kakadu se están utilizando en productos cosméticos ya que contienen gran cantidad de minerales y antioxidantes que potencian una piel saludable.

Keluak: Pangium Edule

Pangium Edule

Nombres comunes: Keluwak
Otros nombres comunes: Pukung, pakem (Java); buah keluak (Indonesia); kepayang, pangi (Malasia); ariaml (Palauan); rumrum, suete (Papua Nueva Guinea); peyang, kapayang, kapekong, simuang (Sumatra); nalake, vangge (Vanuatu)
Inglés: Keluak, Football tree
Familia: Achariaceas

Pangium es un género de arbustos perteneciente a la familia de las Achariáceas, originario del Sudeste Asiático.
Las semillas Pangium Edul son utilizadas como especias en la cocina de Indonesia. La fruta fresca y las semillas contienen cianuro de hidógeno y son mortalmente venenosas si se consumen sin preparación previa. Las semillas se hierven primero y luego se entierran en cenizas, hojas de plátano y tierra durante cuarenta días.
Las partes comestibles de la planta son una fuente de Vitamina C y hierro.

Kiwi: Actinidia

Kiwi - Actinidia Chinensis

Culinario, medicinal y ornamental.

Francés/Inglés: Kiwi
Familia: Actinidaceae

Género de plantas nativos del Este templado de Asia (China, Corea y Japón), extendiéndose al Sur de Siberia oriental y en el Sur a Indochina.
Varias especies se cultivan como planta ornamental.

Fueron los neozelandeses quienes le otorgaron el nombre de kiwi que corresponde al del pájaro emblemático de su país.

Las plantas de Actinidia se utilizaron históricamente en la medicina popular para el alivio sintomático de numerosos trastornos, incluídos problemas digestivos, dispepsia, reumatismo y hemorroides. Las bayas, las flores, la corteza y las hojas se utilizan para enfermedades gastrointestinales, deficiencia de vitaminas, anemia, enfermedades pulmonares, estreñimiento, reumatismo e hipertensión. También es útil como agente hemostático.


Kiwi - Actinidia Chinensis Kiwi - Actinidia Chinensis Kiwi Baby - Actinidia Arguta

Kiwi - Actinidia Kiwi - Actinidia

 

Atrás | Siguientes