Frutas

 

 

Frutas: Fuente de Vitaminas y Minerales

Frutas

Se distinguen entre frutas de pepita, frutas de hueso, frutas en baya y frutos secos. Su valor nutritivo reside en su contenido en vitaminas y minerales reforzantes del sistema nervioso.

Cada fruta posee un sabor, aroma y color característicos y unas propiedades nutritivas únicas. Las frutas tienen además propiedades medicinales y son utilizadas tanto en fitoterapia como en cosmetología.

Higo: Ficus Carica

Ficus Carica - Higo

Manjar de los Poetas y Filósofos!

Otro nombre común: Breva
Euskera: Pikua
Francés: Figue
Inglés: Fig
Familia: Moraceae

Fruto comestible de la higuera, árbol de la familia de las Moráceas. Se cree que el Higo es originario de Asia, y posteriormente se distribuyó por la zona del Mediterráneo. Existen más de 1.000 especies diferentes de este fruto que se cultiva desde hace miles de años.

La breva es el primer fruto que anualmente da la higuera, siendo el higo el fruto de la segunda cosecha del mismo árbol.


Ficus Carica - Higo Higo - Ficus Carica Ficus Carica - Higo

En la Antig├╝edad se atribuyeron a la higuera y a los higos numerosas virtudes medicinales, sobre todo como laxantes y pectorantes. Sirve igualmente para aliviar los dolores de garganta, como remedio para la diabetes y calcificaciones en los riñones y para problemas intestinales.


Ficus Carica - Higo Higo - Ficus Carica Ficus Carica - Higo

Ver otros Ficus

 

Atrás | Siguientes